Terapia asistida con Perros - TvAgro 2016 CTAC CURSO TERAPIA 2 days ago   22:49

TvAgro
Twitter @juangangel
Siempre se ha dicho que los animales de compañía son el mejor amigo del hombre. Pero si vamos más allá, algunos animales se pueden convertir en terapeutas rehabilitadores y porque no, también en asistentes para niños con discapacidad.
Como es sabido, a nivel terapéutico animales como los caballos o los delfines son muy beneficiosas para niños con parálisis cerebral, autismo o síndrome de Down. La terapia con este tipo de animales resulta favorable tanto a nivel físico, psíquico, como social para los niños.
Numerosos estudios han demostrado que los sonidos emitidos por estos los delfines van más allá de la comunicación oral, penetran en nuestro sistema hasta lo más profundo de las conexiones neuronales, generando un cambio en ellas, ayudando así a crear de nuevas lo que comporta un cambio significativo a nivel físico por ejemplo en los niños con parálisis cerebral, los cuales llegan a notar cierta relajación neuromuscular que facilita y mejora la ejecución del movimiento.
Lo mismo ocurre con la equino terapia, puesto que el calor que desprende el caballo actúa de relajante muscular. La vibración de las galopadas también modifica las conexiones neuromusculares variando patrones posturales, mejorando el movimiento ya sea en situaciones de hipertonía o hipotonía. Esta compleja terapia a nivel rehabilitador se convierte en un juego motivador para los niños, puesto que se genera un vínculo interactivo entre el caballo y el niño, comunicación no verbal que beneficia habilidades sociales en niños con autismo o incluso con retraso mental.
En ese sentido, la interacción con los caballos o con los perros para los niños con autismo significa una mejora de habilidades sociales aunque en un principio parezca lo contrario por la ausencia de la comunicación oral. Pero sin ir más lejos, el juego que puede hacer partícipe a un niño con autismo con un perro le ayuda en su base social, ya de por sí, reducida a consecuencias del síndrome de espectro autista. Animales como el perro o el caballo desprenden sentidos emocionales innatos como la emoción, alegría o la tristeza, estas habilidades sociales son carentes en estos niños, eso es lo que favorece la ejecución de estas terapias con animales para ellos.
http://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/beneficios-de-las-terapias-con-animales-para-ninos-discapacitados/

Juan Gonzalo Angel
www.tvagro.tv

Comments 14 Comments

AM CL
Que hay algunos perros que no son fiables y gatos, no estoy de acuerdo del todo.
Doctora Luna
Conchita parece cansada 😩 ojalá este bien cuidadita
Claudia Cabrera
Felicidades y mucho éxito por su labor con los niños y los perritos
Maria Fernanda Giraldo
quisiera saber como contactar a estos profesionales , si alguien sabe le agradecería, muchas gracias
FibroKiki
EXCELENTE COLEGAS ME ENCANTA SU VIDEO EXPLICA DE MANERA OBJETIVA EN QUE CONSISTE LA TERAPIA ASISTIDA AQUI A LA ORDEN CON TERAPEUTAS DE CUATRO PATAS EN VENEZUELA SALUDOS!
albertcastelloperez
muy interesante. Les felicito. Yo tenia un compañero canino , pero ya no está más. A pesar de ser de una raza diferente estoy seguro que hubiera servido para esto. Tenia un carácter muy colaborador. Lo extraño tanto...
Prismatec Indesing
Electroterapia para tu mascota en Medellín, contactamos: 320-836-78-57
Kim Joplin
En que país esta ese lugar?
Antoniet LVF
Felicitaciones chicos y espero mucho exitos para ustedes,ojala y existiera algo asi en Perú.
Juanki Mariscal
increíble
Add Reply

2016 CTAC CURSO TERAPIA Terapia asistida con Perros - TvAgro 2 days ago   09:00

INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES - CURSO CTAC TERAPIA ASISTIDA CON PERROS - ENTRENAMIENTO PERRO DE TERAPIA 2016